Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 25, 2008

VIII concurso nacional
Ala Décima

Primer Premio

Después de las sirenas, de Irelia Pérez Morales

En el recién concluido VIII concurso nacional Ala Décima, el primer lugar de los premios principales correspondió al cuaderno Después de las sirenas, de Irelia Pérez Morales (nacida en 1956 en Camajuaní, Villa Clara, y radicada desde hace varios años en la ciudad de Cienfuegos), Licenciada en Historia y Ciencias Sociales, poetisa y narradora, integrante del Club de poetisas cienfuegueras, y miembro de la REMES (Red de Escritores del mundo en español), con sede en Madrid. Tiene publicados los poemarios Donde siempre hay ventanas (para niños, Ediciones Mecenas, 2006), y Los dados sobre el polvo, (décimas, Editorial Sanlope, 2007). Poemas suyos aparecen en varias antologías y publicaciones periódicas. Ha recibido en los últimos años numerosos premios, como el del II certamen internacional de poesía “Ábaco” (Alcalá de Henares-Madrid, 2006); el del I certamen internacional de poesía “Palabras Diversas” (Madrid, 2006); el segundo premio en el XVIII certamen internacional de poesía “Mujeres Progresistas por la Igualdad” (Alcorcón-Madrid, 2007); y el primer premio en el concurso nacional de décima Francisco Pereira, de Nueva Paz, La Habana, también en el 2007. En el 2006 mereció el Premio Décima y Tradición —que convoca la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas—, lauro que alcanzó por segundo año consecutivo en el 2007.

Su obra Después de las sirenas, Premio Ala Décima 2008, puede leerla íntegramente mediante este enlace con nuestra sección PREMIOSALA. Adelantamos aquí uno de los poemas de ese cuaderno.


SE BUSCA AL HOMICIDA DE LOS CARACOLES

(Con Jorge Luis Borges)


Pisan mis pies
los colmillos
con que araña el arrecife.

(La memoria del esquife palidece).

¿Qué visillos cubren al mar?
¿Qué amarillos caracoles;
qué esperanzas me asesinas?

Mientras danzas con el caos
–agoreros–
se anuncian los ventisqueros
en la sombra de las lanzas.


Para comunicar con la autora vía email:
ireliapm56@yahoo.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia