Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 24, 2008

Del 5 al 8 de junio
será el IV Encuentro
Décima al filo

La más abarcadora cita femenina de la décima cubana tendrá lugar el primer fin de semana de junio en Guáimaro —con derecho autotitulada capital de la décima escrita por mujeres— la cual acogerá, como es ya tradicional, a la cuarta edición del Encuentro Décima al filo, organizado por el grupo de igual nombre que preside la poetisa e investigadora Odalys Leyva Rosabal (en la foto), también miembro del Grupo Ala Décima.

Como en las anteriores reuniones de su tipo, en esta intercambiarán escritoras y artistas (con la participación también de creadores del sexo masculino) procedentes de varias provincias del país, en un programa que prevé sesiones teóricas, presentaciones de libros, recitales de poesía, eventos de interrelación de la décima y la poesía en general con otras manifestaciones como la música, la danza y las artes plásticas, y la premiación del IV concurso literario Décima al filo, en la cual se insertará la entrega de los galardones pendientes de la octava edición del certamen nacional Ala Décima.

En el III concurso Décima al filo, correspondiente al encuentro del pasado año, alcanzó el Gran Premio la poetisa Martha Rosa Fernández, de Las Tunas —por muchos calificada como la capital mundial de la décima—, y también de esa provincia oriental fue la autora que alcanzó el premio especial del Grupo Ala Décima en ese certamen, la joven poetisa Yuslenis Molina. Del cuaderno de Martha Rosa Fernández que alcanzó entonces el más alto galardón, es esta décima.


AZAR

Ser canción es el latido
que me exime de esta vida
qué naufragio del suicida
yo comparto este gemido
del miedo no está perdido
el amor es un travieso
niño que se queda preso
mientras muere de ansiedad
el afán es mi verdad
quien me sentencia es un beso.

Para comunicar vía email con Odalys Leyva, presidenta del Comité Organizador del IV Encuentro Décima al filo: mguaimaro@pprincipe.cult.cu

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia