Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 11, 2016

La letra en rosa el sábado 21


Cumple ocho años este espacio

La letra en rosa, la tertulia del tanque de guerra rosado, en su sede actual de la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, La Habana del Este, ahora los terceros sábados a las 3 pm, de fiesta por su aniversario

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, convida al encuentro por el octavo cumpleaños de su tertulia La letra en rosacreada en mayo del 2008 por ella en su sede originaria de la Finca de Leyva—, desde hace un tiempo en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. Esta cita tendrá como invitada especial a Irma Sehwerert y su Proyecto Soñarte, lo cual posibilitará un intercambio entre proyectos socioculturales.

Se contará además con la exposición de pintura e instalaciones titulada OK, de Luis Alfonso Desloc, con curaduría de Emma Pallí y Ulises Lamadrid; las canciones del trovador Diego Ulloa y la lectura de poemas a cargo de todos los poetas asistentes que deseen compartir sus versos. Como siempre, Oneida invita con una décima:

Importará si lo bello
fugaz brilla en cada hoja.
Importará la flor roja,
su diminuto destello.

Importará si por ello
la piedra busca su enagua.

Todo sentimiento fragua
y el tiempo que se ha vivido
tan azul, no se ha perdido
como los cielos del agua. *

* Verso de Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia