Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 12, 2016

La letra en rosa será el sábado 16


Razones para dos invitados:
Georgina Herrera y Péglez

El espacio La letra en rosa, la tertulia del tanque de guerra rosado, en su sede actual de la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, La Habana del Este, pasa a celebrarse el tercer sábado a las 3 pm

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita al encuentro de abril de su tertulia La letra en rosacreada en mayo del 2008 por ella en su sede originaria de la Finca de Leyva—, desde hace un tiempo en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. La cita, que hasta ahora se efectuaba el tercer domingo de cada mes, se traslada definitivamente para el tercer sábado, a las 3 de la tarde.

En esta ocasión son varias las razones para dos invitados: la poetisa Georgina Herrera, que cumple 80 años el 23 de abril, Día del Idioma español, fecha en que también se fundó, hace diez años, el sitio Cuba Ala Décima, espacio web del Grupo Ala Décima, por lo cual la tertulia contará con quien conduce ambas entidades, el poeta Pedro Péglez González, el cual leerá textos de su poemario Para otra versión de la ceniza, publicado en Estados Unidos. La parte musical estará a cargo del trovador y poeta Diego Ulloa, y la galería tendrá una muestra de artes visuales de un colectivo de creadores de la CUJAE, bajo el título Vivir pá ver, con curaduría de Danny del Pino y Emma Palla. Como siempre, Oneida invita con una décima:

No importa el color, el día,
la hora donde nos juntemos,
si en el camino tejemos
el hilo de la poesía.
Somos más en travesía
cuando la letra comparte
mil razones para hallarte
desde el yo de tu retina
como la flor que germina
multiplicada en el arte.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia