Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, noviembre 19, 2013

Tengo en la Casa mi casa, una vez más


En Las Tunas, segunda
edición de ese evento

El 20 de diciembre cumple dos décadas de vida y trabajo la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con sede en Las Tunas. Con ese motivo transcurrirá allí, desde el 18 hasta el día del aniversario, la segunda edición del evento Tengo en la Casa mi casa, continuidad del encuentro de intercambio de la institución con sus colaboradores, celebrado en abril de este año. Toma su nombre del primer verso de una décima hecha por diez autores, a cada uno de los cuales ese centro pidió en el 2012 un verso de regalo para el plegable con el programa por los 19 años de la institución. También con ese nombre, Tengo en la Casa mi casa, se tituló un comentario escrito a propósito de la primera edición del evento. A continuación, la décima colectiva aludida:

Tengo en la Casa mi casa
porque ahí creció mi verso.
Yo soy el ángel converso,
ella, más flor que amenaza.
Es pavesa de la brasa
de mi gente y de mi hogar;
nombra, si quiero nombrar
a Iberoamérica entera.
Mi Casa es la primavera,
la brisa, el cielo y el mar.

Autores: Pedro Péglez, Emiliano Sardiñas, Odalys Leyva, Tomasita Quiala, Alexander Besú, Reyber Nodal, Carlos Esquivel, Dimitri Tamayo, Renael González y Jesusito Rodríguez.



MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia