Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 28, 2009

Desde Las Tunas

Dan a conocer resultados
del
concurso Todo Décima 2009

Randoll Machado, nuevo Premio Décima Joven de Cuba; Caridad González, Premio en Décima para niños; y Ernesto Rafael Triguero, Premio de Ensayo

En la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, con sede en Las Tunas, se dieron a conocer los resultados del concurso nacional Todo Décima 2009, del cual emergieron galardonados el prometedor poeta Randoll Machado Hernández (Guáimaro, Camagüey, 1986, en la foto superior) como Premio Décima Joven de Cuba, por su cuaderno Las noches del castigado; la varias veces premiada poetisa Caridad González Sánchez, conocida como La Abuela (Santa Clara, Villa Clara, 1945, foto inferior), en el apartado de Décima para niños por su obra Con alas de fantasía; y el tunero Ernesto Rafael Triguero Tamayo, por su ensayo Una mirada a la materia campesina desde los estudios culturales.

La jornada de premiación contó con un espacio de pensamiento, en el cual Jesús David Curbelo, reconocido poeta, narrador, profesor e investigador, expuso sobre la poesía en la década del 90, caracterizada “por una serie de revisitaciones a varios movimientos literarios”; Carlos Esquivel, Premio Iberoamericano Cucalambé 2005, abordó los vínculos entre la décima y el cine; y el investigador Luis Núñez González habló del canto del verso octosílabo en los campos habaneros.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia