Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, julio 28, 2008

Ecos de Décima al filo

María
de las Nieves
y su Monólogo
del desert
or

Como integrante del dúo Ad Líbitum,
que ahora cumple diez años, estará
este lunes 28 en los quince de la Peña
donde nació el Grupo Ala Décima


Foto: Modesto Caballero

En el IV encuentro nacional Décima al filo, celebrado en junio pasado en Guáimaro, Camagüey, la escritora merecedora del Gran Premio en el concurso nacional de igual nombre lo fue María de las Nieves Morales (Ciudad de La Habana, 1969), con su decimario inédito Dios@metralla.com, del cual presentamos aquí un fragmento. Junto a su compañero en la vida y el arte, Leonel Pérez Pérez, María integra el dúo dramático-musical Ad Líbitum, que en este mes de julio cumple su décimo aniversario, y lo celebrará en los quince de la Peña de Luis y Péglez, sede del Grupo Ala Décima, este lunes 28, a las 3 pm, en la Biblioteca Tina Modotti, en Alamar.


MONÓLOGO DEL DESERTOR

(Fragmento)

(Bagdag, 2008)

Alguien subasta el caos El perseguido
que deambula en mis vértebras suplica
reniega de mis manos crucifica
un ataúd idéntico al olvido
Alguien subasta el lodo mi apellido
la estúpida orfandad de esta bandera
demente por las balas Quién pudiera
sepultar su perfil en una sombra
sin duelos ni epitafios Alguien nombra

mi penúltima edad mientras espera
que mutile mis ojos que soporte

la resina imborrable del verdugo

Excomulgan mis brazos Yo madrugo
desde un miedo carnívoro sin norte
donde hundir esta cruz su pasaporte
de animal condenado Han descubierto
la hojarasca en mis pies y huyo hacia el muerto
que a ratos soy —patético exorcismo—
Fusilan mi cadáver su espejismo
Yo juego a no ser Dios sobre el desierto

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia