Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, noviembre 01, 2012




Peña de Ad Líbitum
este sábado 3, a las 3


Una pareja unida en la vida y la creación artísticaMaría de las Nieves Morales, narradora y poetisa, y Leonel Pérez Pérez, narrador, poeta, trovador y compositor— nos invita al encuentro de noviembre de la Peña del dúo Ad Líbitum



¡Saludos!.......Que pasen todos
sin excepción: alquimistas,
sonámbulos, exorcistas,
muertos, críticos, beodos,
herejes……..Que pasen todos:
el loco, el cuerdo, la plaga,
el arlequín y la daga…
Pero que  pasen desnudos.
Ya sube el telón………¡Saludos!
¡Que pasen todos!
…………………….……La Maga

¡Hola a todos los amigos amantes de la trova, la poesía y las buenas historias! Con esta décima que abre el libro de María de las Nieves, Otra vez la nave de los locos, estamos convocando a todos los buenos locos que cada primer sábado de mes se suman a esta hermosa locura, y valga la redundancia, que es la peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados. Sí, los que ya son habituales saben que el encuentro es este sábado tres, a las tres de la tarde, en el patio del Centro Iberoamericano de la Décima (CIDVI), ubicado en el hermoso Vedado capitalino, y saben que además de la actuación de los anfitriones, con su propuesta habitual de trova, poesía y narración oral escénica, podrán disfrutar de otros artistas que acuden con todo el amor del mundo a nuestro espacio.

En esta ocasión y por vez primera en la peña, habrá un mano a mano poético que mucho promete. Ella es una joven, pero ya muy premiada escritora, también estudiante de dramaturgia en el ISA. Se llama Elaine Vilar, ganó hace muy poco el Premio de Glosas Naborí, y rompe con el mito de que no se puede ser rubia y bonita, y a la vez inteligente. (Hago constar que esto lo estoy escribiendo yo, María de las Nieves, no sea que piensen que Leonel se me está saliendo del plato después de 14 años de armonía matrimonial). La otra "mano" del duelo poético es Ramón Bermúdez, a quien no veía desde que compartimos en el Pre (no hace taaaaanto) en el mismo grupo de teatro. Nos reencontramos en la misión en Venezuela, y fue una gran alegría saber de su trayectoria como poeta, y recibir el notición de que en diciembre saldrá publicada su primera novela. Se llama "Café literario" y esperamos tener el gusto de presentarla en la peña en algún momento.

Las historias que con tanta avidez esperan nuestros cómplices vendrán de la mano de Elhiete Manso, una excelente narradora oral que ya nos acompañó en la peña en nuestra sede anterior, y que fue muy bien acogida por su gracia y su cubanía. En cuanto a la música, tenemos una sorpresa recién salida del horno: la cantante Ilén de la Cruz (que ni siquiera necesita presentación) está aterrizando en La Habana justo en este momento, después de unos meses de gira por Brasil, y sin quitarse siquiera el polvo del camino estará este sábado con sus amigos de Ad Líbitum, que ya la extrañábamos. Así que mejor se va preparando, pues sé que nuestros cómplices también están locos por escucharla, y nosotros pretendemos hacerla cantar incluso en portugués.

Bueno, puede que haya alguna que otra sorpresa, pero preferimos guardarla debajo de la manga. Reiteramos: este sábado 3 de noviembre, a las 3 pm, o como le gusta a Leonel a la hora en que mataron a Lola, llueva, truene, relampaguee o caigan raíles de punta, sus amigos de Ad Líbitum los esperan. La cita es en el patio del CIDVI, calle A # 608 e/ 25 y 27. Entre con toda confianza por el pasillo a la izquierda de la casa, y ábrase paso hacia el patio de los poetas, que allí lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Y si es su primera vez, no lo dude, no tenga pena, no se sienta incómodo. Recuerde que en la peña de Ad Líbitum no hay extraños, sino amigos a los que aún no conoce. ¡No se los pierda!





Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia