Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, mayo 14, 2011

Este domingo 15 cumple
tres años La letra en rosa

La tertulia del tanque de guerra rosado, de vocación por la paz y el medio ambiente, celebra su tercer aniversario y el Día de las madres

Uno de los rasgos distintivos de este espacio, el tanque de guerra convertido en rosado monumento decorativo en un ambiente de amor a la naturaleza, da fe del voto de sus contertulios contra la guerra. Foto: Modesto Caballero.

La tertulia La letra en rosa anuncia su cita de mayo, encuentro de su tercer cumpleaños, para este domingo 15 a las 10 de la mañana, en su sede habitual de la Finca El Progreso (conocida por la Finca de Leyva): Paseo del Bosque entre 153 y Final, en el reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este. Este espacio artístico-literario, creado en mayo del 2008, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima.

En esta ocasión la tertulia se dedicará también al Día de las madres y tendrá como invitada a la poetisa Mileyda Menéndez Dávila (Regla, Ciudad de La Habana, 1968), Premio Décimas para el amor Hermeides Pompa y Premio de tema erótico en el recién premiado XI concurso nacional Ala Décima, lauros que mereció por su cuaderno Diario de impúdica locura. De esa obra es esta décima endecasilábica:


Mi sentencia es tu cuerpo.

…………….Es el hogar
del que escapo risueña a media luna.
Castigo inesperado.
………………….Una fortuna

que no alcanzo angustiada a desnudar.

Culpable de una noche para dar
tus ojos de c
aricia en despedida,
me colocas al borde de la vida
para perderla en ti
……………….—sutil conjura—
y en un parque de impúdica locura
me provoca tu mano en estampida.


Además de p
oetisa, Mileyda es ingeniera, maestra de primaria y periodista. Integra el colectivo del periódico Juventud Rebelde, donde atiende la sección Sexo sentido y el movimiento de tecleros, seguidores de la columna Tecla del duende. Ha publicado poemas como Soliloquio interior contra la sed (Premio Luisa Pérez de Zambrana 2006), Sólo una isla, Golem, Glosas de espejo y réplica y un intercambio en décimas vía email con un joven poeta de Santiago de Cuba. En el 2008, alcanzó el segundo lugar en el concurso nacional de décima escrita Francisco Pereira, en Nueva Paz, antigua provincia de La Habana. Aproximaciones a su obra poética pueden verse en el blog Álbum nocturno y la antología on line Arte poética, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

En este cumpleaños de la tertulia La letra en rosa, no faltarán, desde luego, las secciones habituales: Cuidemos lo nuestro: El entorno. Educación ambiental; El momento musical; Convocatorias y resultados de concursos; Lectura por poetas y narradores participantes; y El momento de la sorpresa y curiosidades.


VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:
Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
La letra en rosa estuvo de Feria del Libro
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Segundo aniversario de este espacio, en el 2010

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia