Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 14, 2011

Este domingo 17,
La letra en rosa

La tertulia del tanque de guerra rosado, de vocación por la paz y el medio ambiente, estará dedicada en abril a los jóvenes y al aniversario 50 de la victoria de Playa Girón

La imagen corresponde a la ocasión en que la tertulia tuvo como invitado al poeta y narrador Modesto Caballero, vicepresidente del Grupo Ala Décima.

La tertulia La letra en rosa anuncia su cita de abril, para este domingo 17 a las 10 de la mañana, en su sede habitual de la Finca El Progreso (conocida por la Finca de Leyva): Paseo del Bosque entre 153 y Final, en el reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este. Este espacio artístico-literario, creado en mayo del 2008 —en el 2010 celebró su segundo aniversario así que está en vísperas de su tercero—, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima. En esta ocasión la tertulia estará dedicada a los jóvenes y al aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, y tendrá como invitados principales a dos poetas miembros de esa última agrupación: Roberto Manzano —foto a la izquierda, Premio de Poesía Nicolás Guillén 2005 por su libro Synergos y relevante investigador y profesor de Literatura— y Karel Leyva, también director de Promoción del Instituto Cubano del Libro y vicepresidente del Grupo Ala Décima (foto a la derecha), de quien se presentará el poemario Escenas cotidianas (Colección Sur, 2010).

También se prevé un intercambio con autores jóvenes recogidos en el segundo tomo de Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX (Casa Editora Abril, 2011), antología de Mayra Hernández Menéndez y Waldo González López, así como las secciones habituales: Cuidemos lo nuestro: El entorno. Educación ambiental. (interactivo); El momento musical, a cargo de Andrés Serpa (trovador) y Amaray García Martínez, instructora de música con alumnos de la Escuela Gervasio Artigas, de Cojímar; Dulce Maria López, instructora de arte, con su Grupo de títeres de la escuela secundaria básica Manuel Permuy; y la actuación especial de Amaya Pérez Alberto, instructora de teatro; además, Convocatorias y resultados de concursos, por Miriam González; Lectura por poetas y narradores participantes; y El momento de la sorpresa y curiosidades. Luisa Oneida Landín invita a su manera, con una décima:


La rosa, siempre la rosa

ha de servirle al panal.
La décima en espiral

sobre la flor que se posa.
Qué vuelo de mariposa
le promete una canción
al poeta que en Girón
o al marinero que en tierra
siembra la paz en la guerra
con la voz de su razón.


VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
La letra en rosa estuvo de Feria del Libro
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia