Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 12, 2010

La letra en rosa
cumple dos años

La tertulia del tanque rosado celebrará su segundo aniversario este domingo 16, con la presentación de un poemario y sus secciones habituales

Uno de los rasgos distintivos de la tertulia mensual La letra en rosa, el tanque de guerra convertido en rosado monumento decorativo en un ambiente de amor a la naturaleza, será esta vez testigo de una razón adicional para la fiesta del espíritu: Cumple dos años ese espacio que conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima.

La cita cumpleañera será este domingo 16 de mayo, a las 10 de la mañana, en su sede habitual del parque comunitario en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este.

El espacio, inaugurado por Oneida en mayo del 2008, contará con la presentación, por el poeta y editor Ramón Elías Laffita, del libro Poemas verdes para Marian, y la presencia de su autora, María Elena Sablón. También estarán las habituales secciones, como Cuidemos lo nuestro: Protección al medio ambiente; Las recetas para una alimentación sana, a cargo de Estrella Lorenzo; Lectura por los poetas y narradores participantes; El Oficio de escribir: Nociones de apreciación literaria; Convocatorias, por Míriam Rodríguez; y El momento de la sorpresa y curiosidades.

La entrada es libre a esta fiesta de la poesía y de la cultura en general. Luisa Oneida Landín nos invita con sus versos:


Entra… descorre la luna

dormida nube en tus ojos.
Ven a poblar de sonrojos
la metáfora oportuna.
Ven con tu noche o sin una
letra vestida de asombro.
Carga de ti hasta el escombro
de todo lo que has deshecho.
Siembra un árbol en tu pecho
trae este día en el hombro.


Para comunicar con
Luisa Oneida Landín vía email: oneida@ocentral.minaz.cu Muestras de su obra poética en los sitios Álbum nocturno, Laberinto del Torogoz y Arte poética, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia