Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 23, 2010

Supervivencia,
de Modesto Caballero

De su decimario Piedra de escándalo

Acaba de regresar de un reencuentro con sus raíces, y como se ve, sembró nuevos afectos. Sobre su estancia allá nos relata en una crónica que puede ver, mediante el siguiente enlace, en nuestra sección Decimacontexto:

FINALIZÓ LA SEMANA DE LA CULTURA EN EL MAYARÍ HOLGUINERO


Modesto Caballero Ramos
nació un 14 de septiembre, el del año 1948, en una apartada localidad de Mayarí, en la actual provincia de Holguín. Ofrecemos un texto de su poemario
Piedra de escánda
lo (Guatemala, 2008), cuyo primer aniversario celebraron los hermanos de Guatemala en décimas con el suyo propio, en julio del 2009.


SUPERVIVENCIA


Me han invitado a morir

- no quiero -. Vendrán de nuevo
los jinetes del relevo.
Intentarán omitir
mi derecho a subsistir

en esta fauna violenta.
Hoy un amargo que inventa
convencerme, lo resisto.
Soy hombre como fue Cristo
pero su Dios no me alienta.


Vea imágenes de la presentación, en el 2008,
del decimario Piedra de escándalo, dado a la luz por la Editorial Universitaria guatemalteca. De nuestros archivos, otros poemas de ese libro:

Imagen
Óleo de familia
Sucesos

Y me vestiré despacio…
Ágape del ultraje
Leyendo Los estertores del agua…

Crono vs. Hombre
Espergesia II
Odios blancos

En la sección Decimacontexto: Alzarse al cielo desde la piedra, prólogo del libro, por Pedro Péglez González. Modesto fue ganador del tercer premio en el concurso iberoamericano Cucalambé en el 2006, es vicepresidente del Grupo Ala Décima y subdirector de este sitio Cuba Ala Décima. Reseñas suyas en los sitios web Álbum nocturno, Laberinto del Torogoz y Arte poética, todos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Tiene publicadas las novelas policíacas Culpable sin castigo (Editora Política, 2009) y Saravia 105, donde el cielo se ve cuadrado (ídem, 2010).

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia