Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 13, 2008

La Historia jamás
equivoca su veredicto”,
dice
Modesto Caballero

“Si bien Thomas Stearns Eliot dijo que los poetas eran más viejos que el resto de los mortales, lo cierto es que formamos parte indisoluble de la gran aventura inalienable del ser sobre la tierra, destinado irreversiblemente a morir. Ese es el centro de la poesía. Lo que está en juego, es algo superior al individuo, es el arte de lo bello por lo bello y para lo bello. No es quién triunfa sobre quién, pienso que la filosofía más inteligente sería aquella de, primero, reconocer la multiplicidad de las formas en la esencia, luego, aprender a coexistir con ellas para finalmente, quien triunfe no sea, o quien de más recursos dispuso para demostrar su teoría, o quien bajo el soporte de supuestos altísimos méritos literarios, se haga de una tribuna desde donde imponer con más pasión que razón, sus propios razonamientos, sino que triunfe la verdadera razón, que es donde está la verdad”.

Vea completa esta entrevista concedida por Modesto Caballero Ramos, vicepresidente del grupo Ala Décima, al diario La Hora, de Guatemala, mediante este enlace con nuestra sección DECIMACONTEXTO. A continuación, un poema de su decimario Piedra de escándalo, publicado por la Editorial Universitaria de ese país, y previsto para ser presentado el sábado 19 de julio.


CRONO VS. HOMBRE

Un tiempo crece cercano
al remoto laberinto
de otros tiempos. Es distinto,
me dice Crono, lejano
queda el hombre en el pantano
de su tiempo. No comprende
este Dios que el hombre vende
hasta la sombra del viento
en la nostalgia. Presiento
que tampoco el hombre entiende
a Crono cuando pretende
imponer su tiranía.
Eterno un día es un día
y siempre al hombre contiende
porque la verdad depende
del hombre para medirse,
y éste a su vez para asirse
al tiempo de lo inmortal
anda siempre en el umbral:
juega siempre a despedirse.

Para comunicar con el autor vía email: kasike@cubarte.cult.cu

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia