Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, julio 22, 2008

Modesto Caballero
y una breve
relect
ura de Vallejo

En determinadas zonas de su poemario en décimas Piedra de escándalo, el autor confiesa sus débitos al universo espiritual del gran peruano César Vallejo. Ese es el caso de la estrofa que aquí ofrecemos, concebida en el metro endecasilábico, que fue uno de los poemas leídos durante el lanzamiento del volumen. El libro, dado a la luz por la Editorial Universitaria, de Guatemala, tuvo su puesta al alcance del público (haga clic aquí para más información y fotos) el pasado sábado 19 de julio, a propósito del encuentro de poetas guatemaltecos y presentación oficial de su proyecto Guatemala en décimas.

Modesto Caballero Ramos nació en Mayarí, Holguín, en 1948. Es Licenciado en Ciencias Penales y graduado del Curso-Taller Historia y Práctica de la creación poética. Por su obra en versos ha merecido reconocimientos, como el tercer lugar del concurso iberoamericano Cucalambé en su edición del 2006, y es vicepresidente del Grupo Ala Décima.


ESPERGESIA II

Yo nací un día que dios estuvo
enfermo,
grave.

César Vallejo


Nací cuando Septiembre me llamaba
a gritos porque había que salvar

a Dios que estaba enfermo. Al intentar
salvarlo, ya era tarde: No sanaba.
Todo quedó en silencio. Dios lloraba,
me dio un beso y marchó, no sé hacia dónde.
¿Hacia dónde marchó que no responde

Dios a mi llamada? ¿Seré el culpable
de tanta ira en los hombros? Incurable,
enfermo, grave por mí, Dios se esconde.


Para comunicar con el autor vía email: kasike@cubarte.cult.cu

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia