Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, julio 12, 2008

Desde Guatemala


Publican decimario
Piedra de escándalo,
de Modesto Caballero

Será presentado el sábado
19 de julio
en encuentro
de decimistas guatemaltecos

La Universidad de San Carlos de Guatemala, la Editorial Universitaria, el Club Guatemala en Décimas, y la Biblioteca Walt Whitman del IGA, invitan al Primer Encuentro de poetas decimistas de Guatemala y a la lectura y presentación del libro Piedra de escándalo, de Modesto Caballero Ramos, que se realizará en el Centro Cultural del IGA (9na. Avenida 0-51 zona 4), Ciudad de Guatemala, el sábado 19 de julio del 2008, a las cuatro de la tarde.

El autor, nacido en Mayarí, Holguín, Cuba, en 1948, es poeta y narrador, cuenta entre sus reconocimientos el tercer premio en el concurso iberoamericano Cucalambé 2006, y es vicepresidente del Grupo Ala Décima. A continuación la estrofa de ese decimario que da título al libro.

Y me vestiré despacio
bajo el designio del Otro,
cabalgaré sobre un potro
a la Estigia. En el espacio,
¿será este acaso el prefacio
de mi estirpe como vándalo?
Quizás perfumado sándalo
sea el madero de mi cruz
pues como lo fue Jesús,
soy también piedra de escándalo.

Para comunicar con el autor vía email: kasike@cubarte.cult.cu

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia