Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 22, 2009

Celebró
Guatemala en décimas
su prime
r cumpleaños

Tal y como anunciamos, celebró su primer aniversario el proyecto decimístico de nuestros hermanos de la tierra del quetzal, Guatemala en décimas, fundado en julio del pasado año. La celebración fue conducida, entre otros, por los poetas Roberto Cifuentes, además notable investigador y periodista; el ya destacado joven escritor Walter González; y el doctor Chong Ging Lee Duarte, médico cirujano y director del Centro Cultural Universitario.

En el encuentro se pusieron de manifiesto los avances de este proyecto, por una parte en su búsqueda de la historia de la poesía en estrofas de diez versos en su país, y más recientemente con “la implementación, a manera de experimento, de un breve curso, muy básico, sobre nociones de métrica versal y poesía en décimas, impartido por Walter González y la Profesora Claudia Chinchilla en las instalaciones del Colegio Vanguardia Juvenil, curso de ocho horas de duración para lo que se contó con todo el apoyo de la dirección del establecimiento”, a resultas de lo cual recibieron diplomas los prometedores adolescentes José Chavarría y Andrés Solano.

Sobre este empeño, expresaron los anfitriones en su reseña sobre esta cita de cumpleaños, “es nuestro deseo que todos los amigos que nos siguen alrededor del mundo valoren este logro y que celebren con nosotros, más que la celebración de nuestro aniversario, el nacimiento de estos muchachos dentro del mundo de la décima”.

Con fraternal alegría, Cuba Ala Décima reitera a los hermanos guatemaltecos el abrazo de nuestro Grupo Ala Décima, unido a los deseos de nuevos resultados en su plausible quehacer y a la disposición de servirles en lo que consideren necesario.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia