Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, septiembre 14, 2009

Imagen,
de Modesto Caballero

De su decimario Piedra de escándalo

Otro poeta de Ala Décima cumple años. Modesto Caballero Ramos nació un 14 de septiembre, el del año 1948, en una apartada localidad de Mayarí, en la actual provincia de Holguín. Con ese motivo, ofrecemos un texto de su poemario Piedra de escándalo (Guatemala, 2008), cuyo primer aniversario celebraron los hermanos de Guatemala en décimas con el suyo propio, en julio pasado.


IMAGEN


Un hombre se desviste ante el espejo,
su cara se transforma, lo mutila.
Mira por la ventana, se destila,
se siente inmenso. Sabe que es complejo
de mirarse. Intenta sentirse viejo,
el más viejo de todos los mortales.
El del espejo vive sin rivales,
pero él se teme a sí mismo. Confunde
el ojo siempre al hombre cuando se hunde
en el rostro ancestral de los cristales.


Vea imágenes de la presentación, en el 2008,
del decimario Piedra de escándalo, dado a la luz por la Editorial Universitaria guatemalteca. De nuestros archivos, otros poemas del decimario Piedra de escándalo:

Óleo de familia
Sucesos
Y me vestiré despacio…
Ágape del ultraje
Leyendo Los estertores del agua…
Crono vs. Hombre
Espergesia II
Odios blancos

En la sección Decimacontexto: Alzarse al cielo desde la piedra, prólogo del libro, por Pedro Péglez González. Modesto es vicepresidente del Grupo Ala Décima y subdirector de este sitio Cuba Ala Décima. Reseñas suyas en los sitios web Álbum nocturno, Laberinto del Torogoz y Arte poética, todos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Tiene publicada, en este 2009, la novela policíaca Culpable sin castigo.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia