Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 31, 2010

Este lunes primero,
una
primicia de la Feria

En la peña de Alamar
se presenta la novela
Saravia 105, de
Modesto
Caballero Ramos
,
continuando el programa
por el X aniversario
del Grupo Ala Décima

En la peña de Alamar, como siempre a las 3 de la tarde, este lunes primero de febrero los contertulios amantes de la literatura policíaca estarán de plácemes, con la presentación de la novela Saravia 105, donde el cielo se ve cuadrado (Editora Política) de Modesto Caballero Ramos, en primicia del autor, pues el título tendrá su presentación oficial dentro de pocos días, cuando comience la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010. En igual etapa de fiesta literaria, el pasado año, el propio sello editorial entregó su novela Culpable sin castigo.

Por Guatemala, en el 2008, apareció su decimario Piedra de escándalo, cuyo primer aniversario celebraron los hermanos de Guatemala en décimas con el suyo propio, en julio pasado. Imágenes de su presentación, en el 2008, puede ver mediante este link. De ese poemario es esta estrofa:


EL SUMARIO DE DIOS


Ando buscando un santuario

donde lavar el pecado
de mi tumba. Reservado
fui al perdón. Con el sumario
sentencié a Dios. El Rosario
de María se transforma
en cancerbero, reforma
que me exorciza la luz
abierta cuando en la cruz

un ángel muere o se forma.


En la sección Decimacontexto:
Alzarse al cielo desde la piedra, prólogo de ese decimario, por Pedro Péglez González. De nuestros archivos, otros poemas de Piedra de escándalo:

Imagen
Óleo de familia
Sucesos
Y me vestiré despacio…
Ágape del ultraje
Leyendo Los estertores del agua…

Crono vs. Hombre
Espergesia II
Odios blancos

Modesto Caballero Ramos nació en 1948, en una apartada localidad de Mayarí, en la actual provincia cubana de Holguín. Además de novelista y poeta, es vicepresidente del Grupo Ala Décima y subdirector de este sitio Cuba Ala Décima. Reseñas suyas en los sitios web Álbum nocturno, Laberinto del Torogoz y Arte poética, todos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia