Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, julio 09, 2009

Con los sueños al hombro
regresó el dúo Ad Líbitum

Su tertulia de ese nombre será este sábado 11

Acaba de regresar de una gira por Europa —donde cumplió invitaciones para ofrecer su concierto Si no creyera en la esperanza, dedicado a los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos— el dúo Ad Líbitum, formado por los poetas escritores María de las Nieves Morales (además, narradora oral escénica) y Leonel Pérez Pérez (también trovador y compositor). Sobre ese periplo hablarán a su público este sábado 11 de julio, a las 5 de la tarde, en su peña Con los sueños al hombro, espacio que habitualmente realizan el segundo sábado de cada mes, con sede en la Casa de la Cultura Mirtha Aguirre, sita en Calle 33 entre 34 y 36, municipio de Playa, con entrada libre. (Más acerca de esta gira y el surgimiento de estos conciertos, en reportaje de Zenia Regalado publicado en Juventud Rebelde, y en su blog Imaginados).

María de las Nieves y Leonel, también miembros fundadores del Grupo Ala Décima, son escritores reconocidos nacional e internacionalmente. María obtuvo el Premio Iberoamericano Cucalambé en el 2002 con su decimario Otra vez la nave de los locos, del cual puede ver, en nuestros archivos, los siguientes poemas:


-Prólogo
-Soliloquio para mi nacimiento

-Para una canción de marzo

-Monotonía
-Abro la puerta
-Abuela y el olvido
-Réquiem por Yazmina
-Atavismos
-Anciano con escoba
-Confesiones del adicto segundos antes del vuelo


Vea muestras de la obra poética de María, mediante estos enlaces, en los sitios Álbum nocturno y Arte poética, del poeta André Cruchaga, de El Salvador. Sobre sus resultados como narradora y sus métodos de trabajo como escritora, vea entrevista reciente en Trabajadores.



OTRAS INFORMACIONES RELACIONADAS EN CUBA CINCO:

Exigen en Sri Lanka liberación de los Cinco
Guineanos repudian decisión de Corte Suprema norteamericana
Ex alcalde de Londres pide a Obama libere a los Cinco
Convención del Sindicato Internacional de Estibadores: ‘Libertad para los Cinco’

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia