Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 07, 2009

Peña Con los sueños
al hombro, este sábado 9

Invitados el poeta Edel Morales
y el narrador Ricardo Martínez

El dúo Ad Líbitum, integrado por María de las Nieves Morales (narradora y poetisa) y Leonel Pérez Pérez (narrador, poeta, trovador y compositor) invita a acompañarlos este sábado 9, a las 5 de la tarde, en su peña Con los sueños al hombro (segundo sábado de cada mes), con sede en la Casa de la Cultura Mirtha Aguirre, sita en Calle 33 entre 34 y 36, municipio de Playa, con entrada libre. Leonel y María, escritores reconocidos nacional e internacionalmente, son miembros fundadores del Grupo Ala Décima, en cuyas actividades principales toman parte activa.

Para este encuentro, están previstos el narrador oral Ricardo Martínez y el poeta Edel Morales, de quien recientemente se publicó en Canarias su decimario El juego de la memoria (o Bajo el árbol del mango), y del cual ofrecemos una estrofa.


XXXI

(el doble dolor)


O poeta é um fingidor,
leí una tarde en Pessoa,
finge que es loa su loa,
dolor su mismo dolor.

Escribe siempre el clamor
intenso de lo vivido:
lo que quiso, lo perdido,

el doble dolor que siente

cuando finge un aparente
dolor que tanto ha sufrido.


En nuestros archivos, puede ver su décima de saludo al surgimiento en Guatemala de dos nuevos blogs relacionados con la poesía en estrofas de diez versos, así como el poema en décimas con que mereció el primer premio en el XII concurso nacional de poesía Regino Pedroso.

Décimas de otros poetas ganadores de premios en esa misma edición del certamen:

- Efraín Morciego
- Alexander Besú
- Yulexis Ciudad

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia