Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, julio 25, 2020

La letra en rosa de julio este sábado 25


Dedicada al aniversario
de la gesta del Moncada

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita a su tertulia La letra en rosa correspondiente a julio, este sábado 25 a las 3 pm, en composición reducida en virtud de la pandemia

Añade Oneida que quienes lo deseen pueden participar como en los meses anteriores, de manera virtual, enviando sus aportes por email o colocándolos en Facebook, subiendo poemas o cuentos cortos a la página de La letra en rosa. Para los que deseen asistir al encuentro presencial con las limitaciones indicadas por las autoridades sanitarias, la cita es en la sede actual de la tertulia: la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este.

La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería. En esta ocasión se dedica al aniversario de la gesta del Moncada, y tendrá como invitados especiales a Pablo Rigal, José Ramón Rodríguez y varios integrantes del taller literario Emilio Ballagas de la Casa de Cultura Eloísa Álvarez Guedes. Oneida invita a su manera, con una décima:

Los hombres que hacen la historia
no están hechos de metal
tienen un don especial
de entregarse en cada noria.
Porque no buscan la gloria
su vida es una emboscada
sumergida en la jornada.
Desde el minuto en su huella
cede al candor de una estrella
su sangre y la madrugada.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia