Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, junio 25, 2019

La letra en rosa el sábado 29


Por el inicio del Verano
 
La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita a su tertulia La letra en rosa correspondiente a junio, el sábado 29, a las 3 pm, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería. Para este encuentro del 29, Oneida explica: “Este sábado La letra en rosa dedicará su espacio al inicio del Verano. Como la mayoría estaremos junto a las editoriales cubanas en extensiones de ventas de libros por las calles de la ciudad, amenizados por actividades culturales, la tertulia será conducida por José Antonio Bello y la música estará a cargo de Sadiel Madrazo. Todavía los interesados podrán entregar un poema ilustrado inspirado en la ciudad de La Habana y su gente, para el concurso Concurso Ciudad Poesía 2019, que cierra ese día, así como disfrutar de la muestra expositiva del mes, del poeta, trovador y artista visual Jesús Valdivia. Con esta actividad la Galería de Arte Mariano Rodríguez y la tertulia La letra en rosa saludan el Congreso de la Uneac”. Oneida invita como siempre, con una décima:

Importará si lo bello
fugaz titila en la hoja.
Importará la flor roja,
su diminuto destello.
Importará si por ello
la piedra busca su enagua.
Todo sentimiento fragua
y el tiempo que se ha vivido
tan azul, no se ha perdido
como los cielos del agua. (1)

(1)  Verso de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia