Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 05, 2020

Entrevista Tribuna a Luisa Oneida Landín


El mundo interior
de una mujer-poesía
 
Conversar con la escritora Luisa Oneida Landin, es adentrarse más allá del alma de una mujer dedicada a la poesía


Por Raúl San Miguel

(…) —Desgarradora e íntima es su poesía en el libro Muchacha que baila sobre mis papeles.

“Fue dedicado a mi hija, Kenia, ante su pérdida física, pero este libro, precisamente, la hace presente, especialmente en una décima que termina:

No sé bien si en la ruptura, se ha quebrado mi palabra
y una puntada macabra late endeble en la sutura
si la vida me procura su encuentro con la verdad
asumo esta realidad sobre el manto que nos deja

Evito estar triste y hablar de ese dolor que nos lacera”. (…)


La poetisa Luisa Oneida Landín es miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima

EN NUESTROS ARCHIVOS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- TERTULIA DE ALA DÉCIMA EN VELASCO EN DICIEMBRE, con textos de Alexander Aguilar López. Por Agustín Serrano Santiesteban, Presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en Velasco. Tomado de su blog aserranoss.
- RECIENTES NOTICIAS DE TODA LUZ. Desde Sancti Spíritus reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en esa provincia.
- NUEVA EDICIÓN DE POEMARIO DE PAPILLO. La cruz del tiempo, de Luis Paz Esquivel.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia