Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 22, 2018

Peña de Ala Décima en receso temporal


Se avisará su reanudación
 
Atendiendo a necesidades de la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este, la dirección del Grupo Ala Décima, en acuerdo con los conductores de la peña semanal que le ha servido de sede a la agrupación desde su surgimiento, ha acordado un receso temporal para este espacio, hasta nuevo aviso, a fin de estudiar adecuadamente la posibilidad de continuarlo en alguno de los lugares que se nos han ofrecido para ello, teniendo en cuenta la posibilidad de acceso de los asiduos a estas citas de cultura comunitaria, varios de ellos con dificultades para su desplazamiento a causa de sus respectivos estados de salud.

El anuncio fue hecho el pasado lunes 20, en el encuentro 1278 de esta peña, que en julio pasado celebró sus 25 años de existencia ininterrumpida —ocasión en que recibió un reconocimiento por parte de la Unión de Escritores y Artistas de Cubay más recientemente rindió homenaje a Fidel en su cumpleaños 92, celebración esta que se realizó por primera vez en la biblioteca el 13 de agosto de 1990, antes incluso de la creación de la peña, la cual, en coordinación con la dirección de la biblioteca, continuó ese tributo hasta hoy, también sin interrupción.

Otras citas artístico-literarias conducidas por miembros y colaboradores cercanos del Grupo Ala Décima y que se efectúan en el propio municipio, se mantienen inalterables, como son los espacios Horizontes de Nuestra América y La letra en rosa, ambos anunciados para este sábado 25 a las 3 de la tarde.

La reanudación de la peña semanal del Grupo Ala Décima será avisada oportunamente, cuando estén creadas las condiciones para ello, y trataremos de que su nueva versión se corresponda con la historicidad de estos encuentros, cuyo espíritu fraternal sintetizó en una estrofa Adelina González Socas (Pinar del Río, 1935) quien, antes de regresar hace años a su provincia natal, fue una de los poetas asiduos de la Peña y fundadora del Grupo Ala Décima:

Es el domingo y yo pienso:
día de novios y amor,
del colibrí de la flor
y de pintar en un lienzo.
Pero después me convenzo:
mi alma todavía sueña
y de una ilusión risueña
mi corazón se engalana.
Es que lunes es mañana:
el día de nuestra Peña.

MÁS SOBRE LA PEÑA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia