Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 21, 2018

La letra en rosa el sábado 25


Por el aniversario de la FMC,
y aunque Oneida no lo diga…
 
…en este 2018 el último sábado, día de su tertulia, “cayó” el día de su cumple, así que ya podrán los contertulios modificarle el programa y dedicarle un momento para felicitarla como se merece. La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita a su tertulia La letra en rosa correspondiente a agosto, como siempre el último sábado, esta vez día 25, a las 3 de la tarde. El encuentro tendrá lugar, como ya es habitual, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería.

En esta ocasión la cita abordará la impronta de la mujer en el Arte y la Literatura, a propósito del aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, contará con una muestra de artes visuales titulada Segundo Sexo, exposición personal de la artista Viviana Mederos García, con curaduría de Amilkar Rodríguez. Como siempre, habrá lecturas de textos poéticos y momentos musicales a cargo de Sadiel Madrazo. Oneida invita con una décima:

Cómo galopa esta vida
—tras la estrella y su reflejo—.
Con sus dos rostros destejo
las redes de la partida.

Dónde estará mi guarida
si agosto vuelve otra vez
si soy nube    acaso pez
sobre la tierra que embiste
cuando de escama se viste
la piel de mi desnudez.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia