Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, enero 06, 2017

Karel Leyva en la peña de Ala Décima


El lunes 9 de enero, en saludo
a su XVII Encuentro Nacional
 
Este lunes 9, a la hora de siempre (en la que mataron a Lola), la peña semanal sede del Grupo Ala Décima (biblioteca Tina Modotti, calle 162-D número 333 entre 3ra. y 162-C, zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este) convida a un recital del poeta Karel Leyva Ferrer, vicepresidente de esa agrupación, en saludo al XVII Encuentro Nacional Ala Décima, previsto para el 6 de febrero.

Karel nació en Santiago de Cuba en 1975, pero reside desde niño en La Habana. Es Licenciado en Enfermería y en Estudios Socioculturales, y graduado de la primera promoción del Curso-Taller Historia y Práctica de la Creación Poética (2004). Su actividad como promotor cultural se extiende por varios años, no solamente en Cuba: Ha visitado Perú e Italia, en programas de difusión de la cultura experimental cubana contemporánea. Por su obra en versos ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional de Poesía Nosside Caribe y el Premio Regino Pedroso. Se desempeña como especialista en el Centro Cultural Cubapoesía. En esta ocasión, además de su lectura poética, brindará adelantos de las novedades de su institución en la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana.

De su poemario Cambio de marea es esta estrofa:

APUNTES
(Fragmento)

Hoy confundido he temblado
ante las hojas que caen
las que con su peso traen
las marismas del pasado
Todo lo que ya fue andado
vuelve a tocarme otra vez
se torna niña mi tez
me duele el pájaro muerto
salgo a buscar otro puerto
y mi condición de pez

Más sobre la obra poética de Karel en la antología poética Arte poética. Rostros y versos, coordinada por el poeta salvadoreño André Cruchaga.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

MÁS SOBRE LA PEÑA:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia