Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 29, 2018

Modesto Caballero, por los 25 de la Peña


Desde Mayarí, Holguín

Nuestro querido hermano poeta y narrador Modesto Caballero Ramos, vicepresidente del Grupo Ala Décima y subdirector de este sitio web nos envió su abrazo en letras por los 25 años de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, de Alamar, de la cual él ha sido durante muchos años un baluarte. Nos lo envía desde su natal Mayarí, provincia de Holguín, donde reside hace relativamente poco tiempo, y donde atiende su Peña El valle, el río y la montaña. Nos dice Modesto:

Hermanos y hermanas, bajo un estado emotivo no se debe escribir, porque se corre el riesgo de abaratar lo se hace, pero no puedo dejar pasar este 25 aniversario de nuestra peña para expresar mi sincero agradecimiento por haber descubierto aquella tarde de lunes de un mes que no recuerdo, y me disculpo, de 1997, aquel sencillo espacio bajo la uva gomosa frente a la biblioteca Tina Modotti, de Alamar. Era yo entonces el presidente del Consejo Popular Alamar Playa. Me integré como uno más. (…) Desde mi amado vallecito florido, mi eterno Mayari, un abrazo para todas y todos los que han defendido este espacio y pido perdón por estos remedos de versos.

Confieso que un día nací
bajo una uva gomosa.
Lunes, tarde, caprichosa
la ocasión cuando me vi,
sentado, tímido allí
donde mi medio no era.
Reprimido en su quimera,
mi sueño encontró su ajuar.
Ya nada pudo evitar
que aquel, mi destino fuera.



RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- MAGDALENA CABRERA CANTA AL 26 DE JULIO. Desde Santiago de Cuba.
- LA DÉCIMA EN EL EJÉRCITO LIBERTADOR. «Y PIENSO EN TI VIDA MÍA». Por Alejandra García. Tomado de Granma.
- SEXTO FESTIVAL DE TODA LUZ, RESUMEN. LUCIÓ, A PESAR DE CONTRATIEMPOS. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores.
- ELOGIO DE MANZANILLO. ECOS DE LA 46 JORNADA NAVARRO LUNA. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia