Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 29, 2018

Yarimar, por los 25 de la Peña


Saluda con una décima

El cuarto de siglo que acaba de cumplir la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, de Alamar, ha recibido muchos saludos. Uno de ellos nos llegó desde Puerto Rico, firmado por la joven escritora Yarimar Marrero Rodríguez (Guaynabo, 1990), asidua a este espacio durante sus estancias en tierra cubana, ya que comparte residencia entre nuestro país y el suyo, que como dijo la poetisa son “de un pájaro las dos alas”. Yarimar, que es fundamentalmente ensayista, quiso poner su mensaje a tono con la Peña, y escribió esta décima para expresar su cariño:

En el barrio de Alamar
existe una biblioteca
donde artistas y poetas
tienen su nido y su hogar.
Si lejos de Cuba estás
cuánto se quiere y se extraña
un lunes, bajo tus ramas
con Péglez y Carlos cerca
a la vera de esta Peña
por veinticinco años más.

Foto: Josean Hill


EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia