Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, marzo 02, 2017

Cuatro nuevos miembros al Grupo


En XVII Encuentro Ala Décima

Nuestra agrupación recibió con los brazos abiertos a cuatro nuevos integrantes, en el transcurso del XVII Encuentro Nacional Ala Décima, efectuado en la peña semanal que le sirve de sede, a la cual acoge cada lunes la biblioteca Tina Modotti, en Alamar. El acta de ingreso allí leída, presenta con las palabras que aparecen debajo a cada uno de los escritores incorporados, a partir de solicitudes individuales que fueron consultadas con la mayoría de los miembros actuales. Con las nuevas adquisiciones, la nómina del Grupo Ala Décima se eleva a 55 activos en todo el país.

 
VIRGILIO LÓPEZ LEMUS (Fomento, Sancti Spíritus, 1946). Doctor en Ciencias Filológicas, es un creador de obligatorias referencias en las letras cubanas contemporáneas a juzgar por sus desempeños como poeta, crítico, traductor, profesor titular de la Facultad de Artes y Letras y acucioso investigador literario. Su bibliografía es sumamente amplia y conocida, tanto en ensayos de gran utilidad como en poesía.

 
NIEVES RODRÍGUEZ GÓMEZ (San Juan y Martínez, Pinar del Río, 1934). Con Días de naipes mereció el premio de décima en el concurso 26 de Julio de 1990. Tiene también publicados, entre otros, los poemarios Cartas eróticas de ETN (Ediciones Unión, 2004), De la luz y otras provocaciones (Editorial Sanlope, Las Tunas) y Canto de amor a Pinar del Río (Editorial Cauce, Pinar del Río, 2006).

 
REYNA ESPERANZA CRUZ HERNÁNDEZ (Puerto Padre, Las Tunas, 1956). Fundadora del Grupo Iberoamericano Espinel-Cucalambé. Ha publicado, entre otros, De amor y otros abismos (Editorial Sanlope, 1993), Cartas a Dios desde el infierno (2001), Juegos de tierra y de mar (poesía para niños), Cuentos para Bárbara (narrativa para niños), El país de las dos reinas (poesía para niños, 2010), todos por la Editorial Sanlope.

 
ARÍSTIDES VALDÉS GUILLERMO (Corralillo, Villa Clara, 1960; actualmente reside en Ecuador). Premio Ala Décima 2003 y Premio de décima en el concurso Fundación de Santa Clara 2006, entre otros reconocimientos. Tiene varios poemarios publicados. Mantiene una destacada colaboración con nuestro Grupo, sobre todo con la edición de libros en formato PDF para descargar gratuitamente desde nuestro sitio web.

ANTERIORES INFORMACIONES
DEL XVII ENCUENTRO ALA DÉCIMA:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia