Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 04, 2017

XVII Encuentro Ala Décima: 6 de febrero


Por el aniversario 17 de nuestra
agrupación y premiación
de su XVII concurso nacional

A las 3 de la tarde de ese lunes en la biblioteca Tina Modotti


Como en años anteriores, el Grupo Ala Décima, adscrito al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, del Ministerio de Cultura, invita a su principal cónclave. El XVII Encuentro Nacional Ala Décima será el lunes 6 de febrero del 2016 en la peña semanal que le sirve de sede a la agrupación, en la biblioteca Tina Modotti (calle 162-D número 333 entre 3ra. y 162-C, zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este). La hora es la habitual: 3 pm.

Con entrada libre para todos los interesados, la cita rendirá tributo al Líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y estará dedicada a celebrar el cumpleaños 17 de nuestra agrupación, a la Feria Internacional del Libro de La Habana en su edición de este año y al centenario del emblemático poeta Francisco Riverón Hernández (Güines, 2 de abril de 1917 – La Habana, 13 de enero de 1975).

El programa incluye la presentación del folleto impreso con el cuaderno ganador del Premio Ala Décima 2016, el ingreso de nuevos miembros y la ceremonia de premiación del XVII concurso nacional Ala Décima 2017. Por su significación, se espera la participación de miembros y colaboradores de nuestra agrupación, entre ellos trovadores que darán al encuentro su respaldo musical, así como de artistas plásticos y directivos de otras agrupaciones hermanas de la décima escrita y de instituciones que auspician lauros colaterales en el certamen.


GANDALF EL GRIS

Desafortunadamente,
puedo hacer que no reviva
la flor; que caiga hacia arriba
la manzana; que reviente
la bombilla incandescente,
luminaria del cerebro.
Nada pasará si quiebro
mi varita. A lo mejor
hay algo más que una flor
en esa rama de enebro.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia