Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, junio 11, 2015

Nuevo poemario de Waldo González


Trazo estos signos en la arena
 
Fue publicado por Ediciones Baquiana, en Miami, EEUU, donde residen actualmente el poeta y crítico teatral Waldo González López y su compañera en la vida y las letras, la editora y ensayista Mayra Hernández Menéndez

El autor (Puerto Padre, Las Tunas, 1946) es uno de los adelantados en los empeños por defender la estrofa de diez versos. Entre sus numerosos poemarios publicados figuran El sepia de la nostalgia y Estos versos que maldigo, y a su amplio quehacer como investigador y ensayista se deben valiosos estudios sobre literatura infantil y acerca del panorama de la poesía cubana escrita en décimas, así como una larga relación de antologías y selecciones de indudable utilidad. De su obra en versos puede ver en nuestros archivos también los textos Años y Sueño roto. En nuestra sección Decimacontexto, mediante estos enlaces, sus estudios Baldomero Fernández Moreno: un gran poeta-decimista argentino; Martí, pasión y verdad: la décima de Raúl Ferrer; Y el tiempo vuelve a cantar; Jesusito Rodríguez: Glosario del amor y las reflexiones; y El otro Virgilio: poeta y ensayista cubano.

El nuevo poemario Trazo estos signos en la arena incluye esta décima:

TERESA DE LA PEÑA
 
A Teresita Fernández

Sueño que vuelve de antaño;
fiero esplendor de la rosa;
magia en yagruma amorosa,
toda verdad contra engaño.
Sol en el musgo: peldaño.
Piedra y guitarra: belleza
de honda y oscura fijeza.
Ritmo que vibra y se trunca,
canto de siempre y de nunca.
Vida como himno: Teresa.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

OTROS ESCRITORES DECIMISTAS:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia