Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 17, 2015

Tertulia Sol Adentro el miércoles 25


Invita Juanita Conejero
 
Para el próximo miércoles 25 de marzo a las 4 de la tarde, se anuncia un nuevo encuentro de la tertulia Sol Adentro, espacio fundado y conducido por la poetisa Juanita Conejero (La Habana, 1934), miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén. Esta tertulia está inspirada en el eminente intelectual y humanista mexicano Alfonso Reyes, y tiene su sede actual en Librería Ateneo, sita en las calles Línea y 14, Vedado, La Habana. En homenaje al Día de la Prensa Cubana están invitadas las distinguidas intelectuales Nancy Alonso y Mirta Yáñez, para conversar sobre la Revista Social y las ilustres damas que colaboraron en esta emblemática publicación del Siglo XX. La música a cargo del Grupo D’IRIS  y la pincelada humorística de Augusto Rivero Más.

 
La paz renace en mi pecho
en el rocío respira
en la montaña suspira
y en el río se hace lecho
en mi campiña deshecho
el necio dolor hiriente
y la luz en el poniente
resplandece en mi alborada
para defender airada
la dignidad de mi frente.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia