Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 24, 2009

Este miércoles 24,
tertulia Sol Adentro

El Centro de Promoción Literaria Extramuros, de Ciudad de La Habana, anuncia para las 4 de la tarde de hoy miércoles 24 de junio, la tertulia de arte y literatura Sol Adentro, en su sede del Centro Cultural Cinematográfico ICAIC, 23 entre 10 y 12, Vedado, la cual estará dedicada a la décima. Entre los invitados estarán los destacados escritores decimistas Waldo González López (poeta, periodista, investigador, crítico de teatro y literatura) y Mayra Hernández (investigadora y editora). Por el Grupo Ala Décima intervendrán Modesto Caballero Ramos, poeta ganador del tercer premio en el concurso iberoamericano Cucalambé en el 2006, vicepresidente de nuestra agrupación y subdirector de este sitio Cuba Ala Décima, e Isbel Díaz Torres, Premio Ala Décima 2009, quien es el más joven integrante del Grupo Ala Décima. La conducción estará a cargo, como siempre, de la poetisa Juanita Conejero, también escritora decimista, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén. De ella ofrecemos dos estrofas:


DÉCIMAS PARA MI CIUDAD

(Fragmento)


Vamos Habana segura

sigue adelante con fuerza
con tu pueblo se refuerza
la pasión de tu bravura
canta canta con la pura
tonada de tu laurel
y en los ojos del corcel
el aroma que tú emanas
se riega por tus sabanas

a galope de tu piel.

Nada me puede alejar
de tu paso en mis fulgores
amazona de mis flores
jamás te podré negar
que eres trote en mi cantar
y en mi afán con fiel intento

te encuentro como un aliento
que me alza en grito de vida
mientras la estrella atrevida
se adueña del firmamento.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia