Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, noviembre 28, 2012



Tertulia Sol Adentro
este jueves 29

Invita Juanita Conejero a su espacio literario, donde contará con la reconocida escritora Marilyn Bobes como invitada especial


Para este jueves 29 de noviembre a las 4 de la tarde, se anuncia un nuevo encuentro de la tertulia Sol Adentro, espacio fundado y conducido por la poetisa Juanita Conejero (La Habana, 1934), miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y colaboradora del Grupo Ala Décima. Esta tertulia está inspirada en el eminente intelectual y humanista mexicano Alfonso Reyes, y tiene su sede habitual en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), sito en 23 entre 10 y 12, Vedado, La Habana. Para esta ocasión la invitada especial será la narradora y poetisa Marilyn Bobes.

También, en ocasión de anunciar su participación como invitada en la Peña Gracias a la vida, publicamos las dos primeras estrofas de su poema Mientras mi albatros florece; de ese conjunto, mediante estos links, las estrofas 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, y las dos décimas finales, o sea, la 9 y la 10. De esse poema es esta estrofa:


La paz renace en mi pecho
en el rocío respira
en la montaña suspira
y en el río se hace lecho
en mi campiña deshecho
el necio dolor hiriente
y la luz en el poniente
resplandece en mi alborada
para defender airada
la dignidad de mi frente.



Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia