Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, julio 13, 2013

XIII Ala Décima. Premio de tema erótico


Tristes canciones hilar,
de Lorenzo Lunar

En el XIII concurso nacional Ala Décima, premiado en febrero, el galardón fue recogido por Mariana Pérez, representante de Ala Décima en Villa Clara, quien lo entregó al ganador en su tertulia La décima es un árbol

Durante el encuentro de febrero de la tertulia La décima es un árbol, el poeta Lorenzo Lunar recibió el lauro junto a otra ganadora, Liany Vento (Foto enviada por Mariana).

 
En el concurso Ala Décima, el Premio Yazmina Calcines, de tema erótico, lo concede el Grupo Ala Décima. En esta edición consistió en una breve selección de libros y una obra de artes plásticas del creador Aramís Santos, los cuales fueron recogidos en la ceremonia de premiación por Mariana Pérez Pérez, representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara, al no poder concurrir el ganador, Lorenzo Lunar. Este último recibió los obsequios en los días siguientes, de manos de Mariana, en el encuentro de febrero de su tertulia La décima es un árbol (Foto Tamara Gispert).

Lorenzo Lunar Cardedo (Santa Clara, Villa Clara, 1958) es, además de poeta, un destacado y prolífico narrador y crítico literario, con más de una docena de libros dados a la luz en Cuba y en otros países. También ha publicado cuentos, artículos periodísticos y ensayos de crítica literaria en diversas revistas y periódicos cubanos y del extranjero. Cuentos suyos aparecen en diversas antologías publicadas dentro y fuera de la isla. De su cuaderno Tristes canciones hilar, ahora premiado, es esta estrofa:

Yo no sé dónde voy cuando te encuentro.
Ignoro a lo que lleva este camino.
¿Será inconsciencia, yerro, desatino?
Intermitente luz que llevo dentro.
¿Por qué cuando te abrazo busco el centro
tibio, trémulo, ardiente de tu herida?
¿Por qué razón te niego la partida?
Porque siempre te tiendes como un río
cascabeleando.  En cada beso impío
te levanto la noche de la vida.


INFORMACIONES ANTERIORES:

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia