Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 06, 2012

Día Internacional de la Mujer

Las mujeres
de Ala Décima

El 8 de marzo, como cada año, celebramos en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, y el Grupo Ala Décima quiere enviar un abrazo y un beso inmensos a todas sus integrantes, en especial a las que cumplen años en las vísperas de esta fecha. Son ellas Olga Lidia Pérez (el día 6; foto a la izquierda) y Tomasa González (el día 7, foto a la derecha). Nuestra agrupación cuenta con 15 féminas en su nómina, de un total de 36 miembros. Así que, además de las cumpleañeras mencionadas, abrazamos y besamos a nuestras valiosas integrantes: María de las Nieves Morales, Odalys Leyva e Irelia Pérez Morales (las únicas tres mujeres que han alcanzado el Premio Iberoamericano Cucalambé); la infatigable fundadora Adelina González; las “muchachas” de San Miguel: Bertha María Gómez, Irasema Cruz Bolaños, Idel Rosa Velázquez (las tres conformaron el jurado del recién premiado XII concurso nacional Ala Décima) y Bárbara Hernández; las siempre queridas Tamara Gispert, María Eugenia Azcuy, Mariana Pérez Pérez, Míriam Peña. Y Luisa Oneida Landín, recientemente electa como tercera vicepresidenta del Grupo Ala Décima.

De Olga Lidia es esta décima de hace dos años, en un simpático intercambio con Modesto Caballero sobre el cumpleaños de ella.


Doy fe: llegó bien temprano,
y fe doy: con alegría

lo recibí, y quería
responder presta al hermano
que con su verso "ala-mano"
y con humor se mofó
no de mí, de mi otro yo,
de ese que se precipita
con cada marzo a la cita
del final quiéralo o no.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 6:29 p.m., Blogger Mariana Pérez Pérez dijo...

    Gracias, Hermano Peglez. Tú siempre te acuerdas de nosotras, desgraciadamente no hay Día de los Hombres, pero las mujeres reconocemos lo que hacen (aunque algunos no lo merezcan).
    Felicidades a todas mis amigas mencionadas.
    Mariana

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia