Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 23, 2008



Idel Rosa,
a contraluz

Foto: Tamara Gispert

Cuando Ediciones Loynaz, de Pinar del Río, publicó en el 2003 el decimario Intento de autorretrato, de Idel Rosa Velázquez, en su nota de contracubierta Ángela León se preguntaba sobre el supuesto deseo de la autora: “¿Somos así? ¿Realmente somos quien dice la cartulina o el lienzo? La pregunta misma indica desconfianza. Entonces, lo intenta la palabra y elude compromisos con el trazo…” Idel Rosa Velázquez nació en Madruga, La Habana, el 23 de enero de 1958, así que hoy arriba a la “media rueda”. Poetisa y narradora, es miembro del Grupo Ala Décima en su filial del municipio de San Miguel del Padrón. Del decimario aludido, ofrecemos un poema.


A CONTRALUZ

Si agonizo en el delirio
cuando me asalta el deseo
si llevo por camafeo
la simple llama de un cirio
si la blancura del lirio
me conmueve en su blancura
si no quepo en la moldura
tolerada y bendecida

si no consigo guarida
si me reconozco impura
si la máscara cobarde
que elijo para cubrirme
no basta, si redimirme
se quedara en el alarde
si no tengo quien me aguarde
en el vértigo final
si calculo y el total
continúa siendo cero
por qué todavía espero
por qué nada me es igual.

1 Comentarios:

  • A la/s 4:11 a.m., Blogger Ad Guerra dijo...

    Idel madruguera empírica, me da gusto ver que estas escribiendo tan bien. Un saludo de adalberto guerra. Mi email es velamenes@google.com

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia