Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, noviembre 19, 2007


Damos a conocer
jurado del octavo
concurso Ala Décima

El jurado del VIII concurso nacional Ala Décima estará integrado por los siguientes miembros del Grupo Ala Décima: María Eugenia Azcuy (Maruly), como presidenta, Osvaldo de la Caridad Padrón y Luisa Oneida Landín.
(Fotos: Ta
mara Gispert)

- MARÍA EUGENIA AZCUY RODRÍGUEZ (MARULY). (Ciudad de La Habana, 1957). Profesora de Literatura con larga trayectoria profesional. Destacada investigadora y promotora de la décima cubana. Ha desempeñado funciones de jurado en numerosos certámenes literarios, en lo que se le reconoce merecida autoridad. Durante muchos años se desempeñó como albacea literaria del Indio Naborí.

- OSVALDO DE LA CARIDAD PADRÓN GUAS. (La Habana, 1955). Profesor de Literatura, poeta, narrador y promotor cultural. Tiene varios libros publicados y aparece en antologías y revistas, dentro y fuera de Cuba. Ha merecido numerosos reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales, entre ellos la mención que mereció en el concurso iberoamericano Cucalambé 2004 con un decimario aparecido por la Editorial Sanlope el pasado año.

- LUISA ONEIDA LANDÍN RAMOS. (La Habana, 1951). Poetisa y promotora cultural. Fundadora del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y de la tertulia Lira y verso, de la cual es conductora. Ha publicado varios poemarios y su obra en versos, incluida la escrita en décimas, aparece en antologías nacionales y extranjeras y ha merecido varios galardones, entre ellos el Premio Francisco Pereira 2005 y el Premio Ala Décima 2007.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia