Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, diciembre 30, 2006


Adelina se suma
al homenaje

Adelina González Socas nació en Pinar del Río en 1935 y vive desde hace muchos años en Alamar, La Habana del Este, en cuya vida cultural ha participado activamente. En 1993 estuvo entre los fundadores de la Peña de Luis y Péglez, en la Biblioteca Tina Modotti. En el 2000, asistió al nacimiento del Grupo Ala Décima como uno de sus miembros. Su pasión por la estrofa de diez versos, que ha cultivado siempre, y la gracia con que maneja la décima de ocasión, la han hecho merecedora de varios premios en concursos literarios de la comunidad. De Adelina son estas estrofas, que reflejan su cariño de pueblo por nuestro querido Fidel.



A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE


Cuando nos hizo saber

su problema de salud,
de nieve cayó un alud.
Yo creí desfallecer.
Mi pena empezó a correr
por mi rostro, ¡quien ha hecho
tanto, no tiene derecho
a enfermársenos de nada!
Eso fue como una espada
que se me clavó en el pecho.


¿Que no es eterno Fidel?
Pero su valiosa vida
la maltrata, no la cuida.

Yo tengo esa queja de él.
La contra destila hiel.
Pues le digo que se frene,
ya saben que Fidel tiene
bien puestos los pantalones,
por eso y por mil razones:
¡Comandante en Jefe, ordene!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia