Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, octubre 23, 2008

Efraín Morciego y su
Segun
da fuga del cachorro


Foto: Yetser Díaz

Nacido en Camagüey en 1950, Efraín Morciego es un escritor con una larga y abundante obra literaria publicada en prosa y versos. Fue uno de los gestores de la llamada poesía de la tierra, todavía por estudiar convenientemente, y que tuvo sus inicios en los años 70 en el panorama literario del país. Desde entonces trabaja la décima con delectación. A sus muchos lauros en certámenes ha añadido ahora el Premio Extraordinario Aniversario 50 del triunfo de la Revolución, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el XII concurso nacional de poesía Regino Pedroso, con un poema en versos libres titulado Cuito Cuanavale. De su autoría es este poema en décimas.


SEGUNDA FUGA DEL CACHORRO

Nathalí Dariena Paz,
no copies a tu libreta
estos versos de un poeta

que no puede amarte más.
Cuando en tu mano te vas
lavando la tardecita,
de qué manera se irrita
mi alma por quedar sin ti
que “Crash” se convierte en mí
y algo en mí ladra y se agita.

Entonces salto ese muro
que delimita el portal
y salgo al aire triunfal
de la noche libre y puro.
Vuelvo emboscada a un oscuro
placer, garaje o solar;
y cuando me va a buscar
el poeta de estos versos

lanzo mordiscos dispersos
que lo quieren degollar.

Mis cuatro patas redondas
me aúllan en la mirada:
que es pequeña mi escapada
cuando hay distancias tan hondas.
Ladro al paisaje, a las frondas,
quiero atacar mucho y más;
y cuando de mí te vas
y a mi soledad me aferro
te ladro en versos de perro,
Nathalí Dariena Paz.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 2:49 a.m., Blogger mary dijo...

    Un gran poeta y escritor como tu nunca he conocido y es por eso que hoy por hoy admiro y valoro tu obra de arte.
    Una persona que te amo mucho llamada Masinka o Masha, que ahora vive en Venezuela.
    Me encanto tu poema,besos MUAAAA

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia