Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 21, 2008

XII concurso
Regi
no Pedroso

El Premio
Ala Décima
para Be

Por su poema Narcisismo, el poeta Alexander Besú, de Niquero, Granma, mereció el Premio Ala Décima en el XII concurso nacional de poesía Regino Pedroso, correspondiente al 2008. Besú trabaja como guionista y director de programas en Radio Portada de la Libertad, en el municipio donde reside. Por su obra en versos ha alcanzado numerosos reconocimientos. El más significativo ha sido el Premio Iberoamericano Cucalambé 2007 con su libro de décimas Bitácora de la tristeza, publicado por la Editorial Sanlope, de Las Tunas, en el 2008. Adelantamos aquí una estrofa de Narcisismo, cuyo texto completo puede ver, mediante este enlace, en nuestra sección PREMIOSALA.


Yo tuve sexo con brujas

al pie del templo de Brahma.
Yo deifiqué un holograma
de prehistóricas burbujas,
imploré que las agujas
me tatuaran un mosaico

precolombino, un incaico
relieve, un dolor, un treno…
Yo pude ser nazareno
pero abdiqué. Yo soy laico.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia