Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 02, 2008

Yulexis Ciudad
y s
u Ventisca


Foto: Yetser Díaz

Poetisa y narradora, egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, la joven escritora Yulexis Ciudad Sierra (1977) ha obtenido diversos premios provinciales y nacionales. Ventisca, la décima que aquí presentamos, junto a otra titulada Otoño, ya publicada en este sitio, forman parte de un conjunto con el cual mereció este año el galardón en el concurso Letras del Cauto, en la provincia de Granma. Su más reciente lauro fue el Premio Especial del Consejo Nacional de Casas de Cultura en el XII concurso nacional de poesía Regino Pedroso, con un poema en versos libres bajo el título Agregados. Yulexis tiene publicado el poemario Casa de insomnio. Colabora con el Boletín y la Revista FARO de la ANCI. Actualmente reside en Baire, Santiago de Cuba. Cursa el último año de Licenciatura en Estudios Socioculturales.


VENTISCA

Le falta fuego a la tierra
que se esconde en la nevada,
se ha convertido en la nada
en el piso que no cierra.
Hasta una huella destierra
guarda la risa, se empapa
en la frialdad que destapa
la boca del trocadero,
el hombre grita: ya muero,
soy la verdad que se escapa.


Vea, mediante estos enlaces, reseña sobre
la premiación del XII concurso nacional de poesía Regino Pedroso y décimas de otros autores galardonados este año en ese certamen:

- Edel Morales
- Efraín Morciego
- Alexander Besú

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia