Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, noviembre 12, 2020

Se reanuda Lira y verso el sábado 21

En la librería de San Rafael

Después de varios meses de receso con motivo de las necesarias limitaciones impuestas por la actual pandemia COVID-19, se reanuda la tertulia Lira y verso el sábado 21 de noviembre, justo el día en que celebraremos el cumpleaños 69 de su fundador y conductor, el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch Padrón

Julito es miembro del Grupo Ala Décima, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Sociedad Económica Amigos del País. Fundó en mayo del 2002 este espacio Lira y verso junto a la poetisa Luisa Oneida Landín, y desde entonces lo conduce el segundo sábado de cada mes. La tertulia ha tenido varias sedes, y en esta oportunidad se reunirá a las 2 de la tarde en la librería del Centro Cultural del bulevar de San Rafael, en Centro Habana.

Lira y verso, con un perfil que se mueve, en lo fundamental, en las interacciones entre la poesía y la música, en especial la de la tradición trovadoresca y la de la trova contemporánea, de las cuales es figura significativa su propio conductor, forma parte de la decena de espacios artístico-literarios que en La Habana dirigen miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima, y es por tanto una de las acciones culturales respaldadas por la agrupación. De Julito es esta estrofa:

No es animal sin auspicio,
vuela, reparte, camina.
No es acrobacia mezquina
ni tendencioso al desquicio.
Va sin escozor ni vicio.
Es quien desde un ventanal
distingue hiel de un panal
y en cada esquina agradece
al que hambriento no apetece
la harina de otro costal.

MEDIANTE ESTOS ENLACES:
Julito Cumberbatch y una palabra: Fraternidad
Décima de Julito para homenajear a la orquesta infantil de guitarras Romance, que dirige Vidal Tarín, colaborador de Lira y verso
Décima de Julito dedicada a Encarnación de Armas, en ocasión de que fuera la poetisa invitada a esta tertulia
Lira y verso en su aniversario 13, con Luis Hernández Serrano
Lira y verso celebró sus quince en mayo del 2017
Comentario de Péglez: Tres lustros de un espacio artístico-literario
Recibe Julito el Sello 45 Aniversario del periódico Trabajadores
Julito integra el Jurado del XXI concurso nacional Ala Décima 2021

ANTERIORES DE LA COVID:
Nueva controversia on line entre Frank Upierre y Karel Leyva (Parte 12, FINAL) + otras diez entradas + otros cinco grupos de entradas sobre el tema.
Elizabeth Lores, dos veces cuidadora de sonrisas + otras diez entradas.
Sinsonte de Plata para Yasel García. Un premio pendiente de la Jornada Cucalambeana fue entregado en la Casa de la Décima Celestino García, de Pinar del Río + otras doce entradas.
Diusmel Machado en la serie A pie de página, una de las acciones de los escritores y artistas de Camagüey en tiempos de pandemia.
Tertulia La letra en rosa en octubre, por la Jornada de la Cultura, en forma presencial con todas las medidas de protección.
Convocado concurso Hermanos Loynaz. Por excepción, mediante email.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia