Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 30, 2020

La letra en rosa este sábado 31

Por la Jornada de la Cultura,
con Mirta Portillo Barnet

Ecos de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, con la destacada narradora oral Mirta Portillo, en la tertulia La letra en rosa, que se realizará de modo presencial cumpliendo las medidas de la COVID

En la foto, la narradora oral Mirta Portillo Barnet.

Su conductora, la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, convida a esta cita que se efectuará el sábado 31 a las 3 pm, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería. Su conductora nos anuncia que la cita se realizará de manera presencial con la participación del artista visual Alexis Rodríguez, expositor de Basta, muestra de fotografía artística, así como de momentos musicales, entre otras  sorpresas. Además, cumpliendo las medidas sanitarias y de aislamiento social por la COVID-19, los interesados podrán participar enviando un texto poético a la página de La letra en rosa en Facebook. Oneida invita con una décima:

Sobre los cielos de octubre
dejo crecer mi paisaje
Largas praderas mi viaje
por el sendero que cubre
de verde el pasto y la ubre
del horizonte y el verso.
Flota un clamor en lo inmerso
de un himno que bajo el tul
extiende sobre el azul
la llama del Universo.

EN NUESTROS ARCHIVOS:
Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Oneida, Premio La enorme hoguera, por Casas de Cultura en 2016
Oneida ganó el Premio Toda luz y toda mía en junio de 2017
Oneida presidió el jurado del XIX concurso nacional Ala Décima 2019
La letra en rosa fue la sede del XX Encuentro Nacional Ala Décima 2020
La letra en rosa celebró on line sus 12 años, cada contertulio desde su casa

ANTERIORES DE LA COVID:
Nueva controversia on line entre Frank Upierre y Karel Leyva (Parte 12, FINAL) + otras diez entradas + otros cinco grupos de entradas sobre el tema.
Elizabeth Lores, dos veces cuidadora de sonrisas + otras diez entradas.
Sinsonte de Plata para Yasel García. Un premio pendiente de la Jornada Cucalambeana fue entregado en la Casa de la Décima Celestino García, de Pinar del Río + otras doce entradas.
Diusmel Machado en la serie A pie de página, una de las acciones de los escritores y artistas de Camagüey en tiempos de pandemia.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia