Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 05, 2013

Lira y verso este sábado 8


La tertulia estará dedicada
al Día de los Padres


La tertulia Lira y verso, que el segundo sábado de cada mes conduce el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch —foto de abajo; miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima—, invita a su encuentro de junio, el próximo sábado 8 a las 3 de la tarde, en esta ocasión dedicado al Día de los Padres, tercer domingo de este mes.

La cita será en su sede habitual de la biblioteca Cuba-México de la librería Ateneo Cervantes, sita en Obispo y Bernaza, La Habana Vieja, y tendrá como poeta invitado a Gilberto Carballosa, además promotor cultural. La entrada es libre. Acompañará a Julito en la conducción la poetisa Tomasa González, de la Dirección Provincial de Cultura y miembro del Grupo Ala Décima.

De Julito es esta estrofa, escrita para homenajear, en la tertulia realizada durante la XXII Feria del Libro 2013, a la orquesta infantil de guitarras Romance, que dirige Vidal Tarín, colaborador de Lira y verso:
 
Agradecer es vital
a niñas, niños; guitarra.
Romance es una cigarra
afinada por Vidal.
Sueños de padres, trigal;
Romance es canto a la vida,
manitas curando herida
en momento triste o terso.
De tal fragua Lira y verso
siempre estará agradecida.



Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia