Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 16, 2020

Lira y verso el viernes 21


En el programa de la Feria

El llamado Café Wichy, en el Pabellón Cuba —calles 23 y N, en el Vedado capitalino, una de las subsedes de la XXIX Feria Internacional del Libro, acogerá el próximo viernes 21 de febrero, a las 2 pm, a la tertulia Lira y verso,

Este espacio se incorpora de ese modo al programa de la fiesta de la lectura. A esta tertulia convida su fundador y conductor, el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch Padrón (en la foto), miembro del Grupo Ala Décima, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Sociedad Económica Amigos del País.

El principal invitado será el poeta Rogelio Casimiro Fernández, quien recientemente mereció el Premio Décimas para el amor Hermeides Pompa por su cuaderno Mi compañera, en el XX concurso nacional Ala Décima 2020, cuya premiación se efectuó a fines de enero en el XX Encuentro Nacional Ala Décima, como saludo de esa agrupación a la Feria del Libro. Del escritor invitado y de su cuaderno laureado, es esta estrofa:

Siempre que te necesito
no me fallas, siempre llegas
como rachas veraniegas
de un viento fresco y bendito.
Cuando en mis versos te cito
con más amor cada día,
trato de que mi osadía
no dañe a tu perfección;
mientras vuelo en tu oración,
Querida Décima mía.

MEDIANTE ESTOS ENLACES:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia