Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 13, 2020

Nueva controversia de Frank y Karel. Parte 12



Por la COVID, vía email (FINAL)

Culmina por el momento el intercambio poético por email —en el contexto de la situación que vivimos, a resultas de la pandemia COVID-19 de los poetas Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima, y Frank Upierre Casellas, presidente de la agrupación en el municipio capitalino de Guanabacoa.

Entrada anterior: Nueva controversia entre Frank y Karel (Parte 11), con las estrofas de la número 451 a la número 475. Aquí va la parte duodécima y final, con las estrofas de la número 476 a la número 505:

CDLXXVI
Hay un tema que destaca
entre noctámbulo y bello
que impone al cantor su sello
lejos de toda alharaca
Un tema que dicta y saca
de los rincones al bardo
sea monárquico, bastardo,
inocente o pertinaz
Un tema para el quizás
un tema de rosa y cardo


CDLXXVII
Fue el lenguaje misterioso
de sus ojos esa trama
que desveló el pentagrama
de aquel bardo generoso
Y fue el acorde armonioso
la voz de guitarra fina
quien definió la genuina
y hechizante aparición
que el bardo la hizo canción
cuando la llamó Longina



EN NUESTROS ARCHIVOS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ HONRA A JUAN ALMEIDA. Hay hombres que son historia…
- REANUDADA LA PEÑA EL VALLE, EL RÍO Y LA MONTAÑA. Sin descuidar las medidas de protección contra el coronavirus. Desde Mayarí, Holguín. Por Modesto Caballero Ramos.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia