Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 14, 2015

Lira y verso este sábado 17


En su aniversario 13

La tertulia Lira y verso, que cada mes conduce el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch —foto de abajo—, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, invita a celebrar su aniversario 13, este 17 de octubre a las 2 de la tarde, en el Museo Abel Santamaría, en el sexto piso del edificio de las calles 25 y O, en el Vedado capitalino, municipio de Plaza de la Revolución.

El invitado principal será quien puso el nombre a esta tertulia: el poeta Luis Hernández Serrano, que recientemente mereció el Premio Francisco Riverón. En la cita participarán creadores de distintas manifestaciones artísticas, y están invitados a leer sus poemas, como de costumbre, los poetas de ambos grupos. La entrada es libre. Acompañará a Julito en la conducción la poetisa Tomasa González, directora de la Casa Museo Abel Santamaría Cuadrado, y miembro del Grupo Ala Décima. De Luis Hernández Serrano es este poema en una sola estrofa:

INTERROGACIÓN A AUGUSTO

Augusto, ven a mi mesa,
siéntate, cuéntame todo.
No ocultes de ningún modo
tu pesar. ¿En qué sorpresa
fue más alta tu grandeza?
¿Hay otro siglo encumbrado
como el tuyo? ¿Habrá pasado
un tiempo de tanta espada?
¿Tan de tu mano, elevada,
por sobre el mundo cansado?


MEDIANTE ESTOS ENLACES:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia