Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 17, 2017

Lira y verso celebra sus quince


Más que palabras, sus ocho

La tertulia Lira y verso, que cada mes conduce el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, celebrará sus quince el sábado 20, a las 2 de la tarde.

La cita, con entrada libre, será también ocasión propicia para los 8 años de la peña Más que palabras, fundada por la poetisa Tomasa González, también miembro del Grupo Ala Décima. Tanto ella como Julito (ambos en la imagen) son además miembros de la Sociedad Económica Amigos del País.

Este encuentro del sábado 20 tendrá lugar en la librería Centenario del Apóstol, sita en 25 y O, en el Vedado capitalino, y entre sus escritores invitados estará el poeta Osvaldo Padrón Guas —actualmente director de la Editorial José Martí—, quien en el 2002 apadrinó el surgimiento de Lira y verso, desde su responsabilidad de entonces en el Centro Provincial del Libro en la capital. En el 2007 ingresó como miembro al Grupo Ala Décima, y es su representante en la provincia de Artemisa, donde reside. De su libro Sobre el lomo de los siglos es la siguiente estrofa:

En un lugar de la Mancha
de cuyo nombre no quiero
acordarme, un caballero
se sumerge en avalancha
de lecturas. La cumbancha
—aquelarre de Luzbel—
le da en costales de hiel
una cuerda chifladura
y cada atisbo le augura
demonios en su vergel…

MEDIANTE ESTOS ENLACES:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia