Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 13, 2020

Los cinco sentidos virtual el jueves 14


Seamos una voz, un
poema, por la vida

Para su fecha habitual, segundo jueves de mes, en este caso 14 de mayo, se convoca nuevamente vía on line —en razón de la actual pandemia COVID-19 que afecta al país y al mundo— la tertulia Los cinco sentidos, que conduce su fundadora, la poetisa y narradora Yamilet Calcines:

Convocamos a poetas, trovadores, cantautores y artistas en general a través de la poesía, la música y la actuación a hacernos presentes por todas las vías posibles con un mensaje de amor, paz, solidaridad y gratitud y festejando ese hermoso Día de las Madres (…) Como no podemos vernos y tocarnos, envíen su mensaje de voz que vuele por el mundo, para estar unidos y más acompañados. Por la salud y por la vida. Que se sepa que estamos VIVOS. Envíennos sus propuestas por mi correo telimay.libelula@nauta.cu

Así convida para el jueves 14 Yamilet Calcines, y condimenta la invitación con una décima:

Este fantasma ignorado
al mundo mantiene en vilo
clava su lanza, el filo
de un sablazo inesperado.
Taimado y desenfrenado
el virus quiebra la vida
mas solo agrieta la herida
ángel blanco con sotana,
ataca con su nirvana
a la ponzoña bandida.

La tertulia Los cinco sentidosque celebró en febrero del 2020 su tercer aniversario y realizó en marzo su última sesión física por el momento— se efectúa el segundo jueves de cada mes a las 4 pm en el Patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi), dirigida por la escritora Yamilet Calcines, quien creó este espacio de literatura y arte eróticos, como tributo a su hermana, la escritora Yazmina Calcines, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica.

Con este enlace, el momento en que Yamilet convocaba en abril a la tertulia en su edición virtual, en un video de la poetisa Carmen Serrano:

EN NUESTROS ARCHIVOS:

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia